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miércoles, 30 de noviembre de 2016

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miércoles, 23 de noviembre de 2016

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jueves, 26 de marzo de 2015

Marea negra

TEMA 6







El buque chino Shen Neng 1, que transportaba 65.000 
toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante, 
provoca un derrame de dos toneladas de combustible y 
genera una marea negra de tres kilómetros de largo y 100 
metos de ancho, al quedar varado en un banco de arena 
cerca de la costa de la isla de Great Kepel, en la zona 
protegida de los arrecifes de la Gran Barrera de Coral.





















































































































































.


domingo, 22 de marzo de 2015

Reflexion

3. Reflexión sobre el aprendizaje vivido

Añade, por fin, una tercera entrada para contestar al siguiente cuestionario:

Introducción: 
¿Tienes una identidad diferente a la de los demás compañeros y compañeras? ¿En qué te pareces a las chicas y los chicos de tu edad y en qué eres distinto/a a ellos/as?
Desarrollo:
a) ¿Cómo te ha servido este trimestre para conocerte mejor a ti mismo/a? No vale decir que "en nada", porque las tareas iban dirigidas a este fin principal.
-En mi vida profecional
b) ¿Qué tareas (del índice elaborado en la primera entrada) te han ayudado a conocerte mejor? ¿Por qué?
-EL la HORTOGRAFIA
c) Elige un símbolo (una imagen) que represente tu momento en el proceso de maduración, desde la infancia a la vida adulta. Piensa en las transformaciones que ocurren en otros seres vivos, el planeta Tierra, el universo
Cuando me puse en serio a trabajar
d) Describe en pocas frases lo que te parece más hermoso, interesante o apasionante de la fase de la vida en que estás: la adolescencia.
Cuando veo una pelicula de +12
e) Compara tu vida con la de tus propios abuelos y con la de Francisco Gómez Cañete cuando tenían tu edad.
Era mas diferente
f) Señala una injusticia que puede condicionar o impedir la felicidad de una chica o de un chico con tu misma edad.
Cual quier cosa 
Conclusión: 
¿Qué necesitas aprender para madurar un poco más?

miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PROYECTO DE ESCUELA DE LOS SUEÑOS

EL PROYECTO DE ESCUELA DE LOS SUEÑOS
1)Horario
las asignaturas son 10 mates , lengua , sociales , ingles , alemán , libre disposición(gaming photography programmer), E.F , música , cinematografía , plástica
2)Plano
es un plano donde es estudiara
tenemos un parque delantero/aparcamiento las 2 aulas de las clases
la aula de música y la sala de pofesores
el gimnasio la piscina la cafetería el patio y el cine/sala de conferencias
3)Socios
los socios que nos bendirán bien son
-Apple   -Sony    -Google
-Intel     -Samsung       
-Microsoft       -Android
4)Formas de trabajar las materias
-mate:se estudiara la materia en ordenadores y menos papel o nada ara facilitar la escritura y cuidar el medio ambiente también cada 5 sesiones una es jugara a juegos que incorporen contenido matemático
-lengua:es estudiara a base de proyectos menos escribir cada 5 sesiones una se hará un dictado largo y otra es jugara a juegos con contenido gramático
-sociales:se estudia conjunto con ciencias por que tratan de un contenido muy parecido y así no se estudia dos veces se jugara cada 10 sesiones y  cada 5 se hará una clase de experimentos
-ingles:sera un ingles a nivel por eso se hablara en ingles y se combinara con las materias mas débiles del alumno así aprende ingles y la materia que se le de mal 
-alemán: es un idioma muy común por eso sera obligatorio se aprenderá a nivel básico como el ingles en el colegio de primaria sera con programas digitales como duolingo y roseta stone
-libre disposición: sera una asignatura en la que cada uno aprenderá lo que mas le interese se podrá cambiar de optativa cuando quiera por que lo que puedes sonar interesante a lo mejor no lo es con el tiempo 
-E.F:sera una asignatura en la que no solo correremos si no que se nadara se ira al gimnasio por que es lo mismo salir al patio a dar 20 vueltas que correr en la cinta de correr 20km incluso te cansas menos y sabes como se encuentra tu cuerpo en cualquier momento aparte la natación es muy sana y es nesesario saber nadar
-música: eso es una materia en la que normal mente aprendemos solo a tocar la flauta que no sirve de nada pero si nos enseñaran a tocar instrumentos como tambores guitarras piano etc. seria mucho mejor esa es la idea
-cine:es una asignatura en la que sera obligatorio asistir para conocer mejor el mundo a nuestro alrededor se vera una película y después se ara un análisis general de los actores y del resto de harán grupos de 6 y tendrán que escribir un trabajo sobre la película
-plástica: normal mente plástica se dibuja pero es algo que solo los mejores les sirve a los demás no les sirve de nada por eso deberíamos aprender cosas que nos serán mas útiles como hacer diceño gráfico o por ejemplo aprender a usar editores de imagenes mas complejos también crear cosas como juegos es plástica es un arte


5)Profesorado
el profesorado debe tener una edad de 27-45 años y una carrera de 2 años para estar preparado para los alumnos deben tener una paciencia para las bromas orales pero si llegan a hacer daño saber como pararlas por que nos siempre lo mejor el el castigo y otras es mejor castigar depende la decisión de debe tomar por el profesor@ y los alumnos igual que los alumnos respetaran a los profesores los profesores respetaran a los alumnos sus derechos y sus obligaciones ,los profesores se quedaran 2 horas mas para la reunión y atender a los padres cada mes abra un reunión de 30-60 minutos para aclarar dudas 
6)ALUMNADO
debe tener una nota media total de un 6,5 y no haber suspendido ninguna asignatura los que tengan la nota deberán hacer un examen después pasaran solo 36 alumnos habrá una uniforma de una camisetas y vaquero los niños y las niñas camisa y falda/vaqueros

7)normativas
               castigos      /                      casos
    -expulsión          / -pelea u otro             
    -trabajo extra / -molestacion/sabotaje
    -limpieza        /-ensuciamiento de aula o espacio
    -otro               /-casos no identificados









biografya


BIOGRAFIA DE STIV JOPS



fragmento 1:aplle 1
Varias corrientes culturales confluyeron en San Francisco y Silicon Valley durante el final de la década de 1960. Estaba la revolución tecnológica iniciada con el crecimiento de las compañías contratistas del ejército, que pronto incluyó empresas de electrónica, fabricantes de microchips, diseñadores de videojuegos y compañías de ordenadores. Había una subcultura hacker —l ena de radioaficionados, piratas telefónicos, ciberpunks, gente aficionada a la tecnología y gente obsesionada con el a fragmento 2:EL NACIMIENTO DE APPLE
Ahora que habían decidido crear una empresa, necesitaban un nombre. Jobs había vuelto a la All One Farm, donde podó los manzanos de la variedad Gravenstein, y Wozniak fue a recogerlo al aeropuerto. Durante el camino de regreso a Los Altos, estuvieron barajando varias opciones. Consideraron algunas palabras típicas del mundo tecnológico, como «Matrix», algunos neologismos, como «Executek», y algunos nombres que eran directamente aburridísimos, como «Personal Computers Inc.». La fecha límite para la decisión era el día siguiente, momento en el que Jobs quería comenzar a tramitar el papeleo. Al final, Jobs propuso «Apple Computer». «Yo estaba siguiendo una de mis dietas de fruta —explicaría— y acababa de volver del huerto de manzanos. Sonaba divertido, enérgico y nada intimidante.“Apple” limaba las asperezas de la palabra “Computer”.

Francisco Gomez Cañete

Francisco Gómez Cañete
(F      G       C)        
Francisco fue una gran persona que con tres años se quedó sin padre el tuvo 6 hermanos. A dos no los conoció porque se murieron de hambre o agotamiento.En esa época era complicado vivir; por eso se murieron. En el registro civil pone que uno de ellos también se llamaba Francisco; se cree que por eso le llamaron así.
Él, con su hermano mayor, tuvo que mantener la familia en pie. Se iba a la plaza por la mañana muy temprano  y si tenía suerte le contrataban  por dos reales. A él le encantaba cantar y leer, a lo que le enseñó su hermano mayor. Entonces no había tantas escuelas como hoy en día, por lo cual había una escuela por ciudad y Francisco tenía la más cercana a 8km. Por eso lo enseñaba su hermano. A él le empezó a gustar leer y se convirtió en un lector y cantor. Él y su hermano eran como dos amigos inseparables.

Cuando él era mayor le obligaron a irse a la guerra y su hermano le acompañó. Él luchó y siguió, pero a su hermano lo acusaron por crímenes que no se sabía si había cometido; por eso lo mandaron a la cárcel. Después de un tiempo de guerra, Francisco se fue a francia para refugiarse; pero, bueno, no era un refugio exactamente. Mejor dicho era un lugar de acogida en el campo al aire libre.
Después de varios meses, los franceses les delataron a los alemanes y les llamaron  “Rotspanien”, que significaba rojos españoles. Les subieron a un vagón, uno encima de otro, durante varias semanas sin comida y sin agua. Después de llegar a Austria, les hicieron andar unos 30 km para llegar al campo de concentración, les quitaron la ropa y les pusieron solo una camisa con mangas cortas de tela, en la que había unos signos que significaban “rojos españoles”. Les consideraban apátridas; eso era un insulto para ellos porque se fueron al la guerra por España.
Allí les hicieron sufrir mucho. Antes de nada, les separaron: a los viejos los mataron y a las mujeres las decapitaron. Después de ese triste proceso a los que quedaron les hicieron trabajar en las canteras. Algunos les tiraban por allí; a otros les mataban a latigazos. A los que hacían algo mal les daban latigazos, mientras les hacían contar hasta treinta y, si se equivocaban, tenían que contar de nuevo. Ese era el día a día.
Muy pocos sobrevivieron en ese campo. Pero a un hombre (fotógrafo) le hicieron hacer fotos del jefe y él sacaba también imágenes del campo de concentración. Se las daba a una anciana que las escondió en un muro. Después de varios años, cuando se desveló la verdad sobre el campo en un juicio, los alemanes decían que no habían hecho nada malo a esas personas. Pero, entonces, uno de supervivientes les enseño las fotos al tribunal, por lo cual les condenaron a prisión.
Por los abusos, Francisco no aguantó y murió cuando había sobrevivido solamente un año, nada más. Pero él fue un valiente.
Respecto a su hermano, le liberaron y tuvo su familia y fue feliz. Los que se pregunten qué pasó con su padre: se fue a América para encontrar trabajo y llevar allí a su familia, pero ¿qué creen que pasó, que se quedó o que murió?  
     Todos los que piensan que murió en el viaje se equivocan. Se quedó allí formó una nueva familia y una empresa.

Esto fue la biografía de F.G.C.

domingo, 8 de marzo de 2015

Cataratas Del Niagar

Las cataratas del Niagas son unas asombrosas cataratas del Norte de América un bonito lugar donde os podréis quedar unos días a ver como estan eso si no vallais en invierno que os las encontrareis de la sigiente manera
son unas inpesionantes catarats de un tamaño de

miércoles, 17 de diciembre de 2014

sosiales

TEMA    5

Los problemas causados por el hombre son varios en este caso os voy a albar de la extensión de animales que es uno de los mas importantes por que se aun extinguido y por eso no debemos matar a los animales si no tenemos mas ni enjaular los pero lo hacemos y lo peor es el trafico de animales aun que suene grasoso es muy real un pajarito puede llegar a baleríos 30 000 o mas por eso debemos pervenir y no tener que decir adiós a una especie mas



TEMA  4


El Tifón Tip (denominación internacional: 7920; denominación del JTWC: 23W, designación PAGASA: Warling) fue el ciclón más grande y el más intenso en los registros meteorológicos. TIP, decimonovena tormenta tropical y duodécimo tifón de la temporada del Océano Pacífico de 1979, se desarrolló a partir de una perturbación en una vaguada el día 4 de octubre cerca dePohnpeiMicronesia. Al comienzo, la presencia de una tormenta tropical ubicada al noreste de la perturbación impidió el desarrollo y movimiento de Tip. Luego de desplazarse hacia el norte, sin embargo, el ciclón empezó a intensificarse. Comenzó a fortalecerse después pasar en dirección oeste-noroeste sobre Guam y el día 12 alcanzó una velocidad del viento máximo de 305 km/h y una presión mínima de 870 hPa, marca récord de presión atmosférica mínima registrada al nivel del mar. Además, en su pico de máxima intensidad, Tip tenía un diámetro récord de 2 200 km.
Antes de virar hacia el noreste, el ciclón tropical comenzó a debilitarse lentamente e hizo CONTACTO con tierra al sur del Japón el 19 de octubre. Se convirtió en una tormenta extratropicalpoco después.
Más de 40 misiones fueron conducidas por el Reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU, convirtiendo a Tip en uno de los ciclones tropicales más observados y estudiados de la historia.1 La lluvia provocada por el tifón resquebrajó un muro de contención de inundaciones en un campo de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EEUU en la prefectura de Kanagawa, Japón, lo que causó un incendio en el que murieron 13 marines y resultaron heridos 68. En otras partes del país, el tifón provocó extensas inundaciones y 42 muertes, junto con numerosos naufragios en el mar que dejaron 44 muertos y desaparecidos.











Tres sistemas se desarrollaron dentro de una vaguada monzónica que se extendía desde las Filipinas hasta las Islas Marshall. Una perturbación al sureste de Guam se convirtió en la tormenta tropical Roger el 3 de octubre y más tarde, ese mismo día, otra perturbación, al sur de Pohnpei, daría lugar al Tifón Tip. Un fuerte flujo transecuatorial atraído hacia la circulación de Roger impidió inicialmente el desarrollo significactivo de la perturbación que originaría más tarde a Tip. A pesar de estas CONDICIONES desfavorables, la perturbación cercana a Pohnpei se organizó gradualmente a medida que se movía hacia el oeste. Se movió erráticamente y lentamente realizó un bucle al sureste de las Islas Chuuk, debido al patrón de circulación de gran escala hacia Roger.
Un vuelo de reconocimiento del 4 de octubre confirmó la existencia de una circulación cerrada a baja altura y en las primeras HORAS del 5 de octubre el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones(JTWC, por su sigla en inglés de Joint Typhoon Warning Center) emitió su primer aviso sobre la Depresión tropical Veintitrés.1 Mientras giraba cerca de Chuuk, la depresión se intensificó a tormenta tropical recibiendo el NOMBRE de Tip, aunque seguía sin organizarse significativamente debido a la presencia de la tormenta tropical Roger. Un vuelo de reconocimiento informó sobre la trayectoria, ya que las imágenes satelitales sugerían que el centro de circulación estaba localizado a unos 60 km de su verdadera posición. Después de una deriva errática de varios días, Tip comenzó un desplazamiento hacia el noroeste el 8 de octubre.
Para entonces Roger se había convertido en una tormenta extratropical, por lo que Tip se vio reforzado por una circulación desde el sur. Además, un área de vaguada troposférica tropical en altura se movió sobre el norte de Guam proveyendo un excelente flujo de salida al norte del ciclón. Al comienzo, se pronosticó que Tip continuaría con una trayectoria noroeste y tocaría tierra en Guam. Sin embargo, el 9 de octubre la tormenta viró hacia el oeste, pasando a sólo 45 km de la isla. HORAS más tarde, Tip se intensificaba para alcanzar estatus de tifón.1
Como resultado de dichas CONDICIONES favorables, el tifón rápidamente se intensificó en las aguas abiertas del Océano Pacífico occidental. Hacia el final del 10 de octubre, el ciclón había alcanzado una intensidad equivalente a una categoría 4 en la Escala de huracanes de Saffir-Simpson y al día siguiente se convirtió en un supertifón. La presión central cayó 92 hPa del 10 al 11 de octubre, mientras que el área de circulación de Tip se agrandaba hasta un diámetro récord de 2.200 km. El tifón continuó intensificándose y el día 12, un avión de reconocimiento registró cifras récord: la presión más baja medida al nivel del mar de 870 hPa y vientos de 305 km/h, mientras Tip se ubicaba a unos 840 km al oeste-noroeste de Guam. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por su sigla en inglés de Japan Meteorological Agency) registró el ciclón con vientos sostenidos de 260 km/h durante 10 minutos.2 En su intensidad máxima, el ojo de Tip medía 15 km de diámetro.1
Después de su pico máximo, Tip se redujo a un ciclón con vientos de 230 km/h y se mantuvo en esa intensidad por varios días mientras continuaba avanzando hacia el oeste-noroeste. Durante los cinco días siguientes, el radio de vientos con intensidad superior a los 55 km/h se extendía hasta 1.100 km del centro de Tip. El 17 de octubre comenzó un firme debilitamiento mientras su tamaño se iba reduciendo, y al día siguiente comenzó a girar hacia el noreste bajo la influencia de una vaguada en niveles medios. Luego de pasar a 65 km al este de Okinawa, aceleró su velocidad de avance a 75 km/h. El ciclón tocó tierra en la isla japonesa de Honshū el 19 de octubre, con vientos de 130 km/h. La tormenta continuó rápidamente hacia el noreste atravesando Japón y se volvió extratropical unas pocas horas después.1 El remanente extratropical de Tip continuó moviéndose hacia el noreste y se fue debilitando gradualmente, cruzando la línea internacional de cambio de fecha el día 22. Se le observó por última vez cerca de las Islas AleutianasAlaska.2
El tifón produjo intensas lluvias ya al comienzo de su vida al pasar por las inmediaciones de Guam, con un total de 231 mm en la base aérea de Andersen.1 Las bandas externas de la extensa circulación de Tip produjeron precipitaciones moderadas en las regiones montañosas de la isla filipina de Luzón.3
Las intensas lluvias provocaron que cediese un muro contenedor de inundaciones en Camp Fuji, una instalación de entrenamiento del Cuerpo de Marines cerca de Yokosuka, Japón.4 Losinfantes de marina se refugiaban de la tormenta en cabañas situadas al pie de una colina que ALOJABA una instalación de combustible. La brecha en el muro provocada por la lluvia hizo que las mangueras se movieran de su sitio, liberando grandes cantidades del combustible, que corrió colina abajo y se encendió a causa de una de las estufas usadas como calefacción en una de las cabañas.4 5 6 7 En el fuego que se desató murieron 13 marines, 68 resultaron heridos1 y causó daños moderados a las INSTALACIONES. Las barracas fueron destruidas4 así como otras 15 cabañas y varias estructuras más. Brigadas de bomberos de localidades cercanas llegaron en las dos horas siguientes. Se reconstruyeron las barracas4 y se instaló un monumento conmemorativo de aquellos que perdieron sus vidas en el incendio




















TEMA   3


Déjese arrastrar por los Doce Apóstoles
Llévese la gran foto con las torres famosas de piedra caliza que bordean la carretera Great Ocean Road.
Olvídese de las pequeñas cosas en la costa espectacular, escarpada y barrida por el viento donde se asientan los mundialmente famosos Doce Apóstoles.




Estos pilares de piedra caliza emergen del Océano Antártico en el Parque Nacional de Port Campbell como centinelas nobles, de facciones bien marcadas del mundo antiguo. En su día, hace 20 millones de años, estaban unidos a los acantilados de la zona continental. Las olas y el viento los erosionaron y los convirtieron en cavernas, después en arcos y finalmente, los azotaron hasta transformarlos en columnas que se elevan hasta los 45 metros de altura.
Los elementos implacables continúan erosionando los riscos a un promedio de aproximadamente dos centímetros por año. En la actualidad solo quedan ocho riscos y algunos han dejado de luchar contra la naturaleza hace pocos años. El London Arch formó parte de un puente de doble arco hasta 1990 cuando el arco más cercano a la costa se desmoronó y dejó atónitos y en apuros a dos turistas. Otro Apóstol de 50 metros de altura se cayó en el año 2005.
Ver esta costa azotada por vientos huracanados y amplios mares produce una estimulante sensación de estar en los confines de la tierra. Sienta el rocío de mar en su rostro, escuche el rugir de los respiraderos cuando tiran chorros de agua y observe la espuma del océano que se forma alrededor de los riscos.
En los días más calmos, puede ver las formas de los Doce Apóstoles, desde siluetas premonitorias a la sombra hasta gloriosos monumentos color arena bajo el sol. Capture vistas que le conmoverán el alma al amanecer y al atardecer o hágase una idea de la magnitud épica de este lugar desde la amplia playa que se encuentra debajo. Recorra Las Escaleras de Gibson, 70 metros hacia abajo por el acantilado hasta toparse con la arena, donde, literalmente, se sentirá muy pequeño ante el gigantesco risco de roca.
Aprenda la historia de los naufragios, y sobre geología y ecología costera en rutas autoguiadas por el desfiladero de Loch Ard. O acérquese a los espectaculares Apóstoles tales como Razorback, Island Archway, Thunder Cave, Bakers Oven Rock, Sentinel Rocks y el Grotto. Incluso puede captar todos los detalles de esta costa esculpida con naufragios, con una clase de historia en un paseo en helicóptero.
Los elementos han ido desgastando los inmensos pilares durante millones de años, pero solo les llevará unos

TEMA 2


Los terremotos
Los terremotos son un movimiento de las placas terrestres.
Un terremoto tiene varias partes:
• El punto donde comienza el terremoto es el hipocentro o foco
• Las ondas de choque provocan vibraciones que es lo que notamos las personas de un terremoto 
• El epicentro es el punto en la Tierra donde sucede el terremoto
• La magnitud de un terremoto se mide por la Escala de Ritcher




































TEMA 1




Sistema de Posicionamiento Global (Inglés "Sistema de Posicionamiento Global")(GPS) es el nombre del sistema de navegación por satélite para determinar la posición, velocidad y tiempo para el plazo de 1egundo en cualquier punto del globo y la órbita.El sistema consta de un mínimo de 24 satélites. El principio de funcionamiento se basa en la medición de la distancia desde el punto cuyas coordenadas buscamos satélites del grupo cuyas coordenadas se fija y conocida. La distancia se calcula basándose en la distribución del tiempo de la señal de radio desde el satélite hasta el usuario.
El Sistema de Posicionamiento Global está diseñado y controlado por el Ministerio de Defensa. Se puede utilizar de forma gratuita por cualquier persona.
El mantenimiento del sistema cuesta alrededor de 400 millones. Dólares (USD) por año, incluyendo el costo de reemplazo de los satélites de envejecimiento. El primero de los 24 satélites que forman el GPS-grupo actual (bloque II), se puso en órbita el 14 de febrero de 1989, el último disparo hasta que el satélite es 52 ª en fila desde la creación del sistema en 1978 y se muestra orbitando 06 de noviembre 2004 mediante